FANDOM

Saw: Billy the Puppet part 1(El muñeco demente en Hispanoamérica) es una película infantil estrenada en  2004 y dirigida por un tipo con un guión escrito por él mismo en colaboración con otro tipo. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspenso son características de esta película.

Argumento

Adam Stanheight, despierta en una bañera llena de agua. En su pie tiene atado el tapón, y al levantarse, lo quita. Una llave se va por el desagüe. Allí hay alguien más, quién enciende las luces, Adam descubre que está encadenado a una tubería en una asquerosa habitacion de un telo parecida a un baño industrial subterráneo. Enfrente, y en la misma situación, se encuentra el doctor Gordo. En medio del cuarto hay un cadáver, a una distancia inalcanzable para los protagonistas, con un disparo en la cabeza, una grabadora en la mano derecha y una pistola en la izquierda. La puerta del baño está cerrada con llave. Pronto descubren que en sus bolsillos tienen unos sobres con sus nombres, y que contienen unos cassettes con la palabra “Reproduceme” escrita en ellos. El del doctor Gordo contiene, además, una bala y una llave, que no sirve para abrir las cadenas. Adam, con un gran esfuerzo, consigue la grabadora del muerto y reproduce los cassettes. La consigna del juego era clara: Gordo debe matar a Adam en seis horas, o de lo contrario, su esposa y su hija serán asesinadas y ellos quedarán allí encerrados hasta morir. Poco después Adam encuentra en el depósito de un retrete dos sierras oxidadas, muy débiles para cortar sus cadenas, pero pueden cortar sus pies. El doctor Gordo cree que quién los pudo encerrar allí es  el muñeco demente y le comienza a contar la siguiente historia a Adam:

Hacía cinco meses, los detectives Bob Marley y Chino muerto, encontraron el cadáver de un hombre, cuyo nombre era Extra 1, dentro de un alambre de púas con heridas de cortes. La puerta estaba cerrada con llave. Una grabadora le decía que debía encontrar la salida pasando por los alambres, ya que hacía tiempo se había intentado suicidar cortándose las venas, dentro de tres horas o quedaría encerrado allí.

Poco después encontraron en una habitación oscura el cadáver calcinado de otra víctima, llamada Extra nudista, que despertó con un veneno en sus venas, cuyo antídoto estaba en una caja fuerte. La combinación estaba escrita en las paredes, en las cuales se encontraban cientos de números, debiendo iluminarlas con una vela, sin acercarla a su cuerpo al estar embadurnado con una sustancia inflamable, y anotarlos. Extra nudista falló. La detective Alizon halló un bolígrafo en la escena, perteneciente al Dr. Gordo, a tener sus huellas dactilares.

Marley y Chino muerto lo llevan a la comisaría para interrogarlo, dónde es encontrado inocente aunque, antes de irse, le hacen escuchar el relato de la única superviviente de los macabros juegos:[1]Perra drogadicta. Ella se despertó en una habitación con una máquina sobre su cabeza. Después una televisión se encendió, apareciendo el Muñeco Demente y que le dijo que la máquina le destrozaría la mandíbula en dos minutos, y que la única llave estaba en el estómago de su compañero de celda, quien aparentemente estaba muerto. Amanda cogió un cuchillo y cuando se acercó a quitar la llave, descubrió que el hombre estaba vivo. Amanda decide salvarse a ella misma y mata al hombre, destripandole el estómago, dentro del cuál había la llave para abrir el dispositivo. Posteriormente Muñeco apareció en persona montado en un triciclo y le dijo que muchas personas no valoraban su vida, pero que ella no lo volvería a hacer. En la comisaría, Perra le dijo a Marley que era drogadicta y que estaba agradecida porque gracias a Jigsaw y su juego, había superado su adicción.

Nuevamente en el baño, Adam rompe accidentalmente un espejo y descubre que, al otro lado, había un objeto. Lo rompe por completo y encuentra una cámara de vídeo, mediante la cual les observaba el secuestrador de la esposa e hija del doctor. Gordo comienza a recordar que Diana, su hija, antes de acostarse vio a un hombre mientras dormía que la observaba desde dentro del armario. Pero él luego salió de la casa y no vio que sucedía después, ya que despertó en el baño. Allí, sacó su billetera y le pasó unas fotografías de la niña a Adam, quien dijo que era hermosa. Gordo le dijo que detrás había una fotografía en la que estaban los tres, pero allí en realidad había otra, en la que su esposa y su hija están atadas y amordazadas, y una nota que decía: “Hola dr Gordon, doy Zep Hindle y en este momento mi hijo y yo estamos haciendo algo en otra habitacion del hotel”. Pero Adam no le mostró la fotografía a su compañero.

En la casa de los Gordo, el secuestrador se asoma por las ventanas, ya que vio que un extraño hombre de la casa del frente lo observaba. El hombre no era nada menos que el detective Marley, quien estaba obsesionado con atrapar a Yisaw, y más obsesionado estaba aún con que era Gordo. Mrley se había mudado enfrente de su casa, y no paraba de leer periódicos referentes a Yisaw. Luego comienza a recordar lo que sucedió la última tarde que estuvo en la policía, ya que luego de dicho suceso lo despidieron.

Era una fría noche y observaba el video de la trampa de Perra en la comisaría. Allí junto con Chino muerto descubren una pista de adonde provenía la cinta y se dirigían a una fábrica abandonada de maniquíes. Allí, en un piso superior encuentran diversas cosas. Entre ellas consoladores, pedazos de dientes,ojos, una maqueta de la trampa del baño y a un hombre llamado Extra 3 atado a una silla con dos taladros manuales a escasos centímetros de sus sienes. En ese momento, entra Jigsaw a la habitación y los detectives se esconden. Jigsaw habla con Jeff y en eso salen Tapp y Sing, pero el maniático activó los taladros, que en veinte segundos le perforarían el cerebro. Sing buscaba desesperadamente la llave, mientras que Tapp lo ponía de rodillas. Jigsaw dijo que estaba enfermo y que no podía arrodillarse, mientras que Sing le disparaba a los taladros, salvando al pobre hombre. Pero Jigsaw tomó un cuchillo y le cortó el cuello a Tapp. Sing lo persiguió, hasta que al llegar al piso de abajo le disparó en la espalda. Jigsaw se dejó caer engañando al detective, quien al dar unos pasos más piso un hilo que disparó cuatro escopetas sobre su cabeza, matándolo inmediatamente. Sin embargo, Tapp logró salir con vida de la fábrica.

Volviendo al presente, al baño en concreto, dónde sólo le quedaban tres horas a los cautivos. Gordo comienza a buscar la X que decía el cassette. Adam recordando la nota, le dice que apague las luces. Al hacerlo, se descubre la X pintada en la pared con pintura fosforescente. El doctor Gordon rompe la pared con la sierra y allí descubre una pequeña cajita, que la abre con la llave que encontró en el sobre. Adentro había dos cigarrillos, un encendedor, el celular (móvil) y una nota que le decía que no necesitaba un arma para matar a Adam. Gordo trata de llamar a la policía, pero el celular es sólo para recibir llamadas, no para hacerlas. Recordó que le pasó algo así antes de ser secuestrado en el estacionamiento del hospital. Iba a llamar a la oficina para que le abrieran el portón, pero ahí descubrió lo del celular. Luego alguien con una máscara de un cerdo le secuestró y lo drogó.

En el baño, Lawrence recuerda que la grabación dijo que el cadáver en el medio del cuarto tenía veneno en la sangre. Por eso la nota decía que no necesitaba un arma para matar a Adam: podía envenenarlo con un cigarrillo. Pero Gordon, incapaz de hacer una cosa así, apaga las luces y le dice al joven que se acerque. Planeaba untar un cigarrillo con la sangre para luego cambiarlo por uno normal en la caja y dárselo a Adam. Éste haría que moría envenenado y así podrían salir. Pero cuando se hace el muerto, su cadena recibe una descarga eléctrica. Los habían descubierto. Adam recuerda que fue secuestrado mientras revelaba unas fotografías en su apartamento (pues era fotógrafo). El joven fotógrafo le muestra la foto en la que su familia estaba atada y amordaza al doctor, quien se vuelve histérico. Al rato, suena el celular. Era su esposa, quien le dijo que no crea las mentiras de Adam. Gordon lo comienza a interrogar sobre quién era en realidad, y en medio de la discusión Adam revela que fue contratado por un hombre llamado Bob para fotografiarlo por 200 dólares por la noche. También le muestra las fotografías que le tomó esa noche, que las había encontrado en la bolsa con las sierras. Adam le dijo que la noche anterior lo siguió hasta un hotel, dónde Lawrence engañaba a su esposa con una estudiante de medicina de su hospital. Eso quiere decir que no fue secuestrado en el estacionamiento de ningún hospital, sino de un hotel. Por eso fue elegido por Jigsaw, por engañar a su esposa y mentir.

Pronto, descubren que fue Tapp quien contrató a Adam para fotografiar al doctor, puesto que el ex detective, cómo ya se dijo antes, creía que Lawrence era Jigsaw. Mientras en la casa de Gordon, su esposa logró desatarse las manos.

En medio de la discusión, observan que el tiempo ya se les acabó. Ya habían pasado las seis horas.

El secuestrador, al observar que el tiempo expiró, apaga la cámara y toma su pistola dispuesto a cometer el asesinato.

Adam vio que en una de las fotografías en la que le tomó a Gordon cuando salía de la casa, había un hombre asomado por la ventana. Adam le pregunta si había alguien más en su casa, pero el doctor le dijo que no. Ambos deducen que debe tratarse de Jigsaw. Al ver la fotografía, Gordon reconoce a Zep Hindle, un enfermero en su hospital. Ciertamente, era Zep quien se disponía a matar a Diana y a Alison. Primero la obliga a llamar a Gordon para que le diga que falló. Ella accede, pero luego, cómo se había desatado anteriormente, le quita la pistola a Zep y se comunica con su esposo. Éste le dice que la ama y que todo fue su culpa. Pero cuando fue a desatar a la niña, Zep intentó quitarle la pistola y comienzan a lidiar en la habitación.

Al oír los disparos, el doctor Gordon cree su familia fue asesinada y enloquece. Adam intenta calmarlo, en vano.

Tapp oye los disparos en la cámara y coge su pistola, dispuesto a atrapar a Jigsaw. Mientras, Alison y Zep luchaban desesperadamente por el control de la pistola. La pobre mujer, logró clavarle unas tijeras en la pierna, al mismo tiempo que Tapp entraba a la casa. Tapp y Zep se tirotean, mientras que Alison logra salir con su hija, sanas y salvas. Zep le parte un jarrón en la cabeza a Tapp y huye de la casa, dispuesto a matar a Lawrence Gordon.

Éste último, había sido electrocutado. Adam cree que murió y empieza a arrojarle unas piedritas. Gordon despierta, histérico y pálido, maldiciendo y gritando. El celular suena, pero el pobre Lawrence no llegaba a alcanzarlo.

En la calle, Tapp perseguía a Zep en sus respectivos vehículos, hasta llegar a los túneles de las alcantarillas de la ciudad.

El doctor Gordon, desesperado, se ata la camisa al pie y se la pone en su boca. Entonces, toma la sierra y comienza a amputarse su pie, haciendo caso omiso a las súplicas y gritos de Adam.

En los túneles, Tapp alcanza a Zep, ambos tiene una breve pelea. Pero cuando pelean por la pistola, Zep se desliza por debajo del ex detective y le da un disparo en el pecho. Tapp muere. En el baño, Gordon se arrastró hasta la pistola y la cargó con la bala que encontró en el sobre. Le dijo a Adam que debía morir y le disparó. El fotógrafo se desplomó.

Mientras, vemos que la familia de Gordon estaba tranquila en su casa, haciendo la denuncia a la policía. Afortunadamente ya estaban a salvo. Zep Hindle entró al baño, pero dijo que era demasiado tarde y que debía matar a Lawrence. Pero cuando se disponía a hacerlo, Adam se levantó y lo tiró al suelo (resulta que Lawrence le disparó en el hombro derecho).

Logró quitarle la pistola de las manos y entonces, furioso, tomó la tapa del retrete y comenzó a darle una serie de brutales golpes en la cara hasta matarlo. Gordon le dice que irá a pedir ayuda, pero Adam se entristece, pues el doctor estaba pálido y había perdido mucha sangre. Lawrence se arrastra hasta la puerta del baño, prometiéndole que regresará. Adam buscaba la llave en los bolsillos de Zep, pero sólo encuentra una grabadora similar a la que le dejaba a sus víctimas. La voz de Jigsaw le dice (a Zep) que le inyectó un veneno de acción lenta en sus venas y que sólo le daría el antídoto si mataba a la familia de Gordon, en el caso de que éste fallara su prueba.

Adam descubre que Zep no es el Muñeco Demente, y horrorizado contempla como Diana (la hija)entra en el baño junto con otros dos enmascarados  sujetando a Gordo que lo encadena a otro lado para que no alcanze la luz, luego se ve que el "cadaver" se levanta y se ve que es la esposa. Ella  dice que pertenecian a una secta de asesinos que ponen al borde de la muerte a la gente para que aprecien su vida junto con Yisaw y que ahora moririan por que no aprendieron la leccion.Gordo despierta y por la confucion grita con adam mientras que apagan las luces y dicen: "¡El juego se acabo!".

Luego vuelve un hombre vestido elegante llamado Mark Jofman y dice esto fue El juego macabro el reality show donde colocamos a las personas al borde de la muerte y aparecen de a poco todos los personajes cantan una cancion, bailan gangnam style y se rien diabolicamente, mientras vemos como adam y gordo se suicida.

Reparto

Otro tipo como Adam Stanheight

Cary Elwes como Dr. Gordo

Danny Glover como Detective Bob Marley

Monica Potter como Esposa.

Michael Emerson como Zep.

Tobin Bell como Muñeco demente/Billy the Puppet

Ken Leung como Detective Chino muerto

Makenzie Vega como Diana Gordon

Dina Meyer como Detective Alizon

Shawnee Smith como Perra Drogadicta

Mike Butters como Extra 1

Paul Gutrecht como Extra nudista

Benito Martínez como Extra 2

Ned Bellamy como Extra 3

Alexandra Bokyun Chun como Extra 4

Harrison Ford como Extra 5

Oren Koules como Extra 6

Banda sonora

Artículo principal: Saw (álbum) Saw es el nombre de la banda sonora de la película de mismo nombre. Fue lanzada el 5 de octubre bajo el sello discográfico Koch. La música está compuesta por el ex integrante de Nine Inch Nails, Charlie Clouser, y el tema principal se llama "Hello Zepp". Esta entrega de la banda consiste en 14 temas, 9 de los cuales son compuestos por Clouser. El resto están compuestos por artistas como Front Line Assembly, Fear Factory, Enemy, Psychopomps y Pitbull Daycare.

También en FANDOM

Wiki al azar